UMET. Facultad de Cultura y Comunicación

EL DOCUMENTAL COMO CONSTRUCCIÓN DRAMÁTICA DE LA REALIDAD

Presentación: El punto de partida de este seminario es la concepción del documental como forma narrativa, no sólo antropológica sino también cinematográfica, lo que implica una visión de la realidad como materia prima manipulable, pero no estable sino propensa a la emergencia de elementos incontrolables inherentes a lo real, la realidad siempre irrumpe.

El propósito de esta serie de encuentros es proveer a los asistentes de las herramientas necesarias para lograr un acercamiento a la realidad desde una construcción dramática que oscile entre la realidad y el punto de vista del director.
En los tres días que dura el seminario, Everardo González abordará la Investigacion, estructura dramàtica, estilos y personajes para finalizar con el abordaje de el montaje.

Everardo González Reyes es un cineasta Mexicano dedicado a la Producción, Fotografía y Dirección de Cine Documental, es una de las voces más sólidas del género en América Latina. De su trabajo destacan La Canción del Pulque (2003), Los Ladrones Viejos (2007), El Cielo Abierto (2011) y Cuates de Australia (2011), proyectados y premiados en festivales como IDFA, Toulousse, Los Ángeles, Locarno, Miami, Montreal, Sarajevo, Rotterdam, BAFICI, Mar del Plata, Guadalajara y Morelia, entre otros. Ha participado como fotógrafo en películas como Backyard (El Traspatio) de Carlos Carrera y La Jaula de Oro de Diego Quemada, nominada a la Cámara de Oro en el Festival de Cannes.

Becario del Hubert Bals Fund del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, del Jan Vrijman Fund de IDFA y del Tribeca Film Institute. Ha recibido 11 nominaciones al Premio Ariel, que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas de México, incluidas las de Mejor Película y Mejor Director, de las cuales ha recibido 8 estatuillas. El International Documentary Association, eligió su película Cuates de Australia para impulsar su candidatura a los Premios Óscar para el Mejor Largometraje Documental en el 2012.

El Paso (2015) es su quinto largometraje.

Su trabajo se ha proyectado y transmitido en más de 40 países y actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos de México.

Días y Horarios

Lunes 1, Martes 2 y Miércoles 3 de Agosto de 2016 –  de 19hs a 22hs

+ Inscribirse al Seminario

Comparte esta publicaciónShare on FacebookTweet about this on Twitter

Con el Apoyo de

Salas

Festivales, muestras y eventos colaboradores

Medios de Comunicación Oficial

Partners Web

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.