UMET. Facultad de Cultura y Comunicación

PERIFERIA Y VANGUARDIA, RUPTURA DISCURSIVA O LUGARES COMUNES

El FIDBA tiene un fuerte compromiso con el Cine de lo Real y para ello ha creado junto a un grupo de empresas y personas, un fondo privado que responde sólo y fundamentalmente a la calidad cinematográfica. Creemos que el Estado y los privados pueden hacer cosas juntos, y cosas buenas, de calidad y que beneficien a la comunidad.

El FONDO:FIDBA, es un Fondo de Postproducción que apunta a que Films con un corte avanzado puedan obtener la mayor calidad posible en los procesos finales que son los que suelen estar  amenazados por la falta de recursos.

El FONDO:FIDBA está abierto a Films IBEROAMERICANOS. Uno de los premios será para un film Argentino de manera obligatoria, salvo que el comité lo declare desierto y vaya para otro de cualquier nacionalidad. El Fondo tiene por OBJETIVO fundamentalmente, potenciar las obras nacionales e Iberoamericanas de igual forma.

El participar en el FONDO implica la aceptación de las reglas y tiempos que se establecen para el FONDO:FIDBA.

Amamos lo que hacemos y por ello esperamos que este apoyo pueda constituirse en un nuevo paso en el camino que tanto realizadores noveles como consagrados, recorren para llegar a finalizar sus proyectos, sabiendo que la transparencia será el lema de nuestro trabajo. Un fondo para tod@s.

Invitamos a todos aquellos que vivan el cine como un mandato, como una vocación, como una reflexión sobre la realidad que nos rodea, sin etiquetas, sin suscribir la palabra documental como un límite sino como una apertura a la creación de mundos. A una dialéctica con la realidad, con la libertad en la búsqueda de una mirada personal, a enviar los cortes de sus Films. Películas que tengan como vocación encontrar esas grietas, esa arqueología en la cual la realidad iberoamericana se filtre, se ponga en escena y se constituya en obra, en pequeños fragmentos que a partir del recorte den cuenta de un estado del mundo hoy. El mundo hoy, confiando en que del otro lado se encontrarán con pares, nacido de las periferias, no sólo geográficas sino cinematográficas, el FONDO FIDBA propone compartir esta visión del mundo. Sin  tener que complacer otras miradas. La mirada periférica indaga, formula y busca nuevas miradas narrativas, independientemente del origen de sus autores.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookTweet about this on Twitter

Support

Lounges

Festivals, showns and events

Official Media

Web Partners

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.