UMET. Facultad de Cultura y Comunicación

Espantapájaros

Director/es: Ricardo del Conde
Origen/ Origin: México
Duración/ Runtime: 52
Año/ Year: 2012

Gratuito

"Espantapájaros" se cuenta con su personaje principal, Alejandro Tapia Catalán (“El Sapo”, como es conocido en el pueblo), quien vive solo en una pequeña casa de carrizo en el monte. Sus días suelen ser solitarios y contemplativos, y a lo largo de los años, ha desarrollado un complejo mundo interior. La cámara lo sigue a través de uno de sus días de trabajo como espantapájaros. En off, escuchamos sus pensamientos y sus historias, nos internamos en su psique con la intimidad que ofrece el flujo de conciencia. El “pajareo” es solo una parte del proceso de cultivo del arroz. Para contextualizarlo y cerrar el círculo, se introducen a lo largo de la película, a manera de subtrama, los diferentes pasos del cultivo, desde la siembra hasta el molino. Es el ciclo de vida del que todos formamos parte.

Ricardo del Conde

Ricardo del Conde

Ricardo del Conde. México, 1985. Realizó estudios de Relaciones Internacionales en el ITAM y de Sociología en la UNAM, pero los abandonó para incursionar en las artes. Licenciado y Maestro en artes con especialidad en creación cinematográfica por la Facultad de Artes de la UAEM. Desde 2005 se dedica al cine documental. Cofundador de EmergenciaMX y de La Carreta Cine Móvil. Con Espantapájaros recibió el Apoyo a Desarrollo Documental de IMCINE y participó en su Primer Diplomado de Cine Documental. Esta es su opera prima.

Espantapájaros

FUNCIÓN / Screening

28/JUL 17:30 hs Gratuito

Casa Nacional del Bicententenario

Direccion/ Adress: Riobamba 985, Buenos Aires

Cómo llegar
Subte/ Metro: Callao (líneas B y D) – Facultad de Medicina (línea D)
Colectivo/ Bus: 10 – 12 – 17 – 29 – 37 – 39 – 59 – 60 – 75 – 95 – 99 – 101 – 106 – 108 – 109 – 111 – 124 – 132 – 140 – 150 – 152

Con el Apoyo de

Salas

Festivales, muestras y eventos colaboradores

Medios de Comunicación Oficial

Partners Web

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.