UMET. Facultad de Cultura y Comunicación

JURADO JOVEN

DIEGO MARCONE

Diego Hernán Marcone nació en Buenos Aires y se graduó en la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA, donde desde el 2011 ejerce como docente. Como realizador, terminó en 2016 su primer largometraje documental “Raídos”, estrenado en el 18º BAFICI y exhibido en la tercera edición del FIDBA. Actualmente se desempeña profesionalmente en diversos roles de la industria audiovisual, mayormente en el área de sonido tanto en rodaje como en postproducción.

 

 

LUCAS SANTA ANA

Lucas Santa Ana es un director, guionista, dramaturgo y actor argentino, se formó en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica de Argentina. Entre sus obras realizó el largometraje de ficción “Como una novia sin sexo” y los documentales “México 85: Relatos del terremoto” y “El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui”, que se presentará en el marco del Festival.

 

 

MARCOS MARTINEZ

Cineasta, fotógrafo y periodista. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, fotoperiodismo en FOTOTEA y cine en el Centro de Investigación en Video y Cine (CIEVYC). Trabajó como periodista en diversos medios. Como fotógrafo realizó ensayos documentales para Organismos no Gubernamentales de Argentina, Francia y Dinamarca. En 2006, recibió la Beca Creación del Fondo Cultura Buenos Aires para la realización de un ensayo fotográfico sobre la Villa 21 Barracas. En el 2007, estrenó su primer largometraje, “Estrellas”, que codirigió junto al dramaturgo Federico León. En 2014 finalizó el largometraje documental, “Sordo”Durante  2015, estrenó “Tras la pantalla”, su tercer largometraje documental.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookTweet about this on Twitter

Con el Apoyo de

Salas

Festivales, muestras y eventos colaboradores

Medios de Comunicación Oficial

Partners Web

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.