UMET. Facultad de Cultura y Comunicación

FIDBA: DOCLAB WIP es el espacio de formación para los profesionales emergentes de la producción documental latinoamericana; un laboratorio de análisis, exploración, y práctica de la narrativa del lenguaje audiovisual de no-ficción. FIDBA: DOCLAB WIP despliega su labor durante cuatro jornadas de intensivo trabajo a partir del análisis y reflexión sobre 8 films de largometraje en proceso, que cuenten con un primer corte o estén próximos a alcanzarlo. Los proyectos participantes deberán contar con directores o productores latinoamericanos, sin importar el país de residencia.
Dichos cortes deben tener una duración mínima de 60 minutos. Idealmente, la duración máxima será de 90 minutos, pero esto no es excluyente.
La próxima edición de FIDBA: DOCLAB WIP se llevará a cabo en el marco del FIDBA – Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, que tendrá lugar desde el 24 de Julio hasta el 2 de Agosto de 2017.
FIDBA: DOCLAB WIP es un conjunto de actividades exclusivamente para los directores de los proyectos seleccionados, que se extenderán desde el 24 de Julio hasta el 29 de Julio de 2017.
La inscripción de proyectos podrá realizada hasta el día 20 de Abril de 2017.

Bases y Condiciones

De la Inscripción:

  1.  Deberá completarse la ficha disponible en : https://goo.gl/forms/bbV53WbCRsgsPxEA3
  2. Se debe contar con un link de visionado con clave del corte del film, el cual será solicitado en la ficha de inscripción mencionada en el punto anterior.
  3. El corte a postular debe tener una duración mayor a 60 minutos. Idealmente no superar los 90 minutos, pero esto no es excluyente.
  4. Para que la inscripción sea considerada finalizada, deberán enviarse al mail info@fidba.com.ar las siguientes imágenes en formato jpg a 300 dpi:
    a) Imagen del/l@s director/@s
    b) Imagen del film : 15 cm de ancho x 10 cm de alto
  5.  El período de inscripciones es desde el 24 de Febrero al 20 de Abril de 2017. No se aceptarán postulaciones fuera de éste período de tiempo.

En caso de selección:

  1. El director del proyecto se compromete a asistir al laboratorio la totalidad de los días del WIP hasta el día de la premiación el día 29 de Julio. En caso de inasistencia, el proyecto será descalificado.
  2. El participante deberá enviar un link de descarga con la copia de visionado que se visionará durante el laboratorio, la cual tendrá el siguiente formato:
    1920 x1080
    Mov (codec Mp4)
    Bitrate maximo: 15 Mbps
  3. La copia de visionado para el laboratorio debe tener subtítulos en inglés.
    Al ser un laboratorio con tutores internacionales, éstos podrían no ser hispanoparlantes.
  4. El participante deberá obligatoriamente contar con una copia de visionado en un pendrive o disco rígido portátil.
  5. Se deberá incluir la placa oficial de selección del FIDBA /DOCLAB /WIP al inicio de la copia de proyección y en las copia final del film. La misma será provista por la organización del laboratorio.
  6. En caso de ganar algún premio, se deberá incluir la placa oficial del laboratorio en el film terminado. La misma será provista por la organización del laboratorio.
  7. En caso de sólo participar deberá incluir una placa como participante que será provista por la organización.
  8. Si el film fuera premiado el/los productores deberán ofrecer a la organización del festival en consideración el film para su estreno en Argentina.
  9. En caso de no ejercer el premio esto no libera al/los productores de la obligación del punto número 8 ni de los otros puntos citados anteriormente.

De la selección:

  1. El participante tendrá acceso al laboratorio y actividades con sus tutores.
  2. El participante recibirá una acreditación de libre acceso a todas las proyecciones de FIDBA.
  3. El participante estará también acreditado para asistir a los seminarios que integren FIDBA CAMPUS.

La postulación a FIDBA DOCLAB WIP implica la aceptación y conocimiento de estas bases y condiciones. Y la participación en el mismo corrobora el conocimiento de las bases y condiciones de la participación.
Los proyectos seleccionados serán notificados por e-mail.

Si su proyecto no ha sido seleccionado para la fecha de notificación, FIDBA DOCLAB WIP no tiene la obligación de notificárselo.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookTweet about this on Twitter

Con el Apoyo de

Salas

Festivales, muestras y eventos colaboradores

Medios de Comunicación Oficial

Partners Web

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.