Cine.Ar Play

FIDBA – Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, abre su convocatoria para  FIDBA: DOCLAB, un laboratorio para films en etapa de desarrollo, destinado a proyectos de largometraje documentales en el ámbito iberoamericano, que busca no sólo contribuir a consolidar la producción audiovisual en todos sus procesos -desde la escritura del guión, estrategias de producción hasta la postproducción y distribución- sino además dando especial énfasis a la profesionalización del medio, ofreciendo asesorías especializadas a través de la organización talleres de alto nivel con profesionales de prestigio internacional.

Construimos un ámbito donde los cineastas-de lo real confrontan ideas, intercambian propuestas con pares y con expertos de mayor experiencia, re-elaboran un proyecto integral que contenga dimensiones artísticas y prácticas, para identificar los puntos débiles y fuertes del film, y, de ese modo, establecer un proceso dinámico de creación de vínculos entre los países de la región, fortaleciendo las identidades nacionales y regionales a través de las imágenes en movimiento y sus imaginarios.

Esta edición del FIDBA: DOCLAB se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de septiembre durante el festival en el marco de las actividades de INDUSTRIA del FIDBA.

 

BASES GENERALES

Se seleccionarán seis (6) proyectos documentales cuyos directore(a)s y productore(a)s recibirán asesorías personalizadas, una master class de preparación de pitch y la posibilidad de presentarse ante profesionales internacionales.

La inscripción de proyectos podrá realizase hasta el día 2 de agosto de 2019.

La comunicación de los films seleccionados se realizará el día 14 de agosto de 2019. 

 

 

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR

Se recibirán proyectos de largometrajes en etapa de desarrollo que cuenten con sinopsis, primer tratamiento argumental, propuesta estética, motivación del director y material audiovisual (maqueta, teaser, material de investigación, moodboard, etc).

El laboratorio tiene abierta su convocatoria a proyectos de toda Latinoamérica, por lo que podrán participar proyectos cuyas producciones y responsables sean de origen o residentes en países latinoamericanos.

 

EN CASO DE SELECCIÓN:

El director del proyecto se compromete a asistir al laboratorio la totalidad de las jornadas hasta el día de la premiación. En caso de inasistencia, el proyecto será descalificado.

El participante deberá enviar:

Sinopsis (1 página)

Primer tratamiento argumental (Máximo 10 páginas)

Propuesta estética (Máximo  2 páginas)

Motivación del directorx  (Máximo  2 páginas)

Material audiovisual (maqueta, teaser, material de investigación, moodboard, etc – Entre 3 y 10 minutos)

 

Al ser un laboratorio con tutores internacionales, éstos podrían no ser hispanohablantes. El idioma vehicular es el castellano, pero podría haber actividades en inglés.

Se deberá incluir la placa oficial de selección del FIDBA:DOCLAB al inicio de la copia de proyección y en las copia final del film y todo material existente. La misma será provista por la organización del laboratorio.

 

DE LA SELECCIÓN:

El participante tendrá acceso al laboratorio y actividades con sus tutores.

El participante recibirá una acreditación de libre acceso a todas las proyecciones de FIDBA.

El participante estará también acreditado para asistir a los seminarios que integren FIDBA CAMPUS.

La postulación a FIDBA: DOCLAB implica la aceptación y conocimiento de estas bases y condiciones. Y la participación en el mismo corrobora el conocimiento de las bases y condiciones de la participación.

Los proyectos seleccionados serán notificados por e-mail.

Si su proyecto no ha sido seleccionado para la fecha de notificación, FIDBA: DOCLAB no tiene la obligación de notificárselo.

 

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Support

Lounges

Festivals, showns and events

Official Media

Web Partners

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.