Cine.Ar Play

El 7 de marzo se estrenó “Juntas”, ópera prima de Laura Martínez Duque y Nadina Marquisio en Cine Gaumont. La película aborda la experiencia de Norma y Cachita, pioneras del casamiento igualitario en Argentina y Latinoamérica.

“Juntas” participó del pitching en 2013 del FIDBA, fue desarrollado en el Observatorio, Escuela de Cine Documental y participó del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

En 2011, luego de librar una larga batalla jurídica, Norma Castillo y Ramona ‘Cachita’ Arévalo se convirtieron en la primera pareja de mujeres casadas por ley en Latinoamérica. Tenían 68 años. Esta coproducción entre Colombia y Argentina retrata a las protagonistas en su último viaje al Caribe, el lugar donde se conocieron en los años 80 y se enamoraron. En 2018, cinco años después de aquel viaje, Ramona murió.

Nadina y Laura son fundadoras del colectivo cinematográfico Gallito Films junto a Cristina Motta con quien han realizado y producido los cortometrajes Puma, mi bienamado, La esencia sonora de la sombra, La  providencia, 1982, Ezeiza y Volverse aire.

 

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Support

Lounges

Festivals, showns and events

Official Media

Web Partners

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.