Cine.Ar Play

Jurado Joven FIDBA – Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires – Edición 2019.

El único Festival de Cine Documental competitivo Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, en su 7ma edición, invita a jóvenes estudiantes o interesadxs en las artes audiovisuales de entre 18 y 29 años a postularse para ser miembrxs del Jurado Joven y decidir cuál de los films en competencia oficial se llevará el Premio de la Juventud.

El FIDBA se realizará desde el 2 al 11 de septiembre de 2019 y lxs seleccionadxs tendrán la tarea de ver los films que correspondan a las Competencias Oficiales en las diferentes salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Les integrantes del Jurado Joven obtendrán pases especiales para los eventos del festival que requieran invitación y acceso a las capacitaciones o actividades de formación que se desarrollen dentro del marco del Festival.

Formar parte del FIDBA puede ser una experiencia enriquecedora para todas las persones que quiera participar de un Festival Internacional que nos presenta distintas y diversas realidades de nuestro país y del mundo, y nos brinda herramientas para repensar nuestra cultura a través de las artes documentales.

 Al mismo tiempo, es un espacio donde podrán relacionarse con personalidades de la industria audiovisual.

Proceso de selección y postulación:

La inscripción será online a través del siguiente mail: info@fidba.com.ar

La convocatoria se llevará a cabo desde el 12 de Agosto y hasta el 23 de Agosto del 2019 inclusive.

a) un texto breve de cuál es su película favorita y por qué? Máximo 600 caracteres con espacios.

b) Un texto que explique brevemente su motivación para participar del JURADO JOVEN del FIDBA 2019. Máximo 600 caracteres con espacios.

c) una foto actualizada del postulante de frente (formato jpg máximo 2MB) para la elaboración de la credencial de acceso en caso de resultar seleccionado.

Quienes pueden participar:

Pueden participar personas argentinas y extranjeras que tengan entre 18 y 29 años de edad que amen el cine, pueden ser estudiantes de carreras afines o no, o jóvenes que se interesen en las artes audiovisuales o en las temáticas relacionadas al mundo del trabajo. No es necesario acreditar estudios o experiencias cinematográficas.

Los postulantes deben asegurar su presencia y posibilidad de asistir a las proyecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, independientemente del lugar donde habitualmente residan.

La participación y acceso en todas las instancias del festival será gratuita y no implicará un cargo para los concursantes.

Comparte esta publicaciónShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Support

Lounges

Festivals, showns and events

Official Media

Web Partners

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.