UMET. Facultad de Cultura y Comunicación

Foto estudio Luisita

Director/es: Sol Miraglia Hugo Manso
Origen/ Origin: Argentina
Duración/ Runtime: 65
Año/ Year: 2018

Tickets Por Ventanilla

Miraglia y Manso realizan un cálido rescate de la figura y la obra de la colombiana Luisa Escarria, una artista secreta y admirable que fotografió a estrellas de la revista porteña y el espectáculo argentino como Atahualpa Yupanqui, José Marrone, Moria Casán, Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Este film íntimo y conmovedor revela el trabajo fotográfico artesanal de Luisita que, junto a su hermana melliza, realizó los mejores registros del espectáculo porteño en los años ‘70, ‘80 y ‘90, en marquesinas, calendarios y curiosos fotomontajes para promocionar a bailarinas, vedettes y grupos musicales.

Sol Miraglia

Sol Miraglia

Sol Miraglia (1989) Buenos Aires, Argentina. Estudió en la Universidad de Buenos Aires la carrera de Diseño de Imagen y Sonido y se especializó en Dirección de Fotografía. Por sus proyectos, obtuvo dos becas del Fondo Nacional de las Artes. En 2018 estrenó su ópera prima “Foto Estudio Luisita” en la 20.a Edición de BAFICI, donde el film se alzó con el Premio del Público en la Competencia Nacional.

Hugo Manso

Hugo Manso

Hugo Manso (1983) Buenos Aires, Argentina. Realizador, guionista y docente egresado de la Universidad del Cine. Ha trabajado como guionista de cine, radio y publicidad. “Foto Estudio Luisita” es su primer film, codirigido junto a Sol Miraglia. Actualmente dirige su segundo largometraje sobre el famoso artista plástico y muralista Ricardo Cinalli.

Foto estudio Luisita

FUNCIÓN / Screening

12/SEP 20:30 hs Tickets Por Ventanilla

Cine Cosmos UBA

Direccion/ Adress: Av. Corrientes 2046, C1045AAP CABA

Cómo llegar
Subte/ Metro: Subte línea B, Estación Pasteur o Estación Callao
Colectivo/ Bus: 5, 6, 7, 12, 23, 24, 26, 29, 37, 39, 50, 60, 102, 124, 146, 150, 155, 180 (R155)

Con el Apoyo de

Salas

Festivales, muestras y eventos colaboradores

Medios de Comunicación Oficial

Partners Web

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.