Cine.Ar Play

Selección Competencias Oficiales – Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires – Edición 2019.

FIDBA, presenta la programación oficial de #7fidba. Con más de 100 títulos, sólo en las competencias, este año volvemos a traer lo más diverso del cine documental de todo el mundo. Los films podrán verse en las distintas sedes que forman parte del festival en esta edición.

Nuestras secciones oficiales mantienen su énfasis en la creación mundial, con especial énfasis en la argentina y latinoamericana, sumando historias que resuenan en nuestra región a través de la competencia internacional, de la sección “Nuevas Narrativas”, y de los nuevos tramos de Derechos Humanos, LGTBIQ y “Género y Generaciones”. Seguimos también apostando a los cortometrajes documentales nacionales y de América Latina. 

El primer festival internacional de documentales competitivo de Argentina, contará con nueve competencias en su séptima edición. Aquí, todos los films seleccionados!

COMPETENCIA INTERNACIONAL

Hasta la muer7, Raúl Perrone, Argentina, 2019

What We left unfinished, Mariam Ghani, Afganistán / Qatar / Estados Unidos, 2019

Lykkelænder (The Raven and the Seagull), Lasse Lau, Dinamarca / Groelandia, 2018

Spoon, Laila Pakalnina, Noruega / Letonia / Lituania, 2019

Vostok n 20, Elisabeth Silveiro, Francia / Rusia, 2018

Midnight traveler, Hassan Fazili, Estados Unidos / Reino Unido / Canadá / Qatar, 2019

La ciudad oculta, Víctor Moreno, España, 2018

Campo , Tiago Hespanha, Portugal, 2018

Sandmädchen (Sandgirl), Mark Michel, Alemania, 2019

Espère de même pour toui (Wishing you the same), Arnaud de Mezamat, Francia, 2019

COMPETENCIA LATINOAMERICANA

Hugo Blanco, Río Profundo, Malena Martínez, Perú, 2019

Homo Botanicus, Guillermo Quintero , Colombia / Francia, 2018

Titixe, Tania Hernandez Velasco, México, 2018

Los sueños del castillo, René Ballesteros, Chile, 2018

Baracoa, Pablo Briones, Colombia / Suiza / Estados Unidos / Cuba, 2019

Ronco Rumor Remoto, Jorge López Navarrete, Perú / España, 2018

Una corriente salvaje, Nuria Ibañez, México, 2018

Vida a Bordo, Emiliano Mazza De Luca, Uruguay, 2018

Los reyes, Iván Osnovikoff, Bettina Perut, Chile / Alemania, 2018

COMPETENCIA ARGENTINA

El lugar de la desaparición, Martín Farina, Argentina, 2018

Sisters of the trees, Camila Menéndez, Lucas Peñafort, Argentina / India, 2019

La hermandad , Martín Falci, Argentina, 2019

Diablo Viejo, María Sol Cifuentes, Maximiliano Monzón, Argentina, 2019

El panelista, Juan Manuel Repetto, Argentina, 2019

El hijo del cazador, Federico Robles, German Scelso, Argentina, 2018

Treplevs, Esteban Perroud, Lautaro Delgado, Argentina, 2019

Silvia, María Silvia Esteve, Argentina / Chile, 2018

Educación Rural, Federico García Bedoya, Argentina, 2019

COMPETENCIA NUEVAS NARRATIVAS

Meu nome é Daniel, Daniel Gonçalves, Brasil, 2018

La Ronda, Blaise Perrin, Francia, 2018

Ojo guareña, Edurne Rubio Barredo, Bélgica / España, 2018

Breathless Animals, Lei Lei, Estados Unidos, 2019

Delband, Beloved, Yaser Talebi, Iran, 2018

Overseas, Yoon Sung-A, Bélgica / Francia, 2019

Sobre tudo sobre nada, Dídio Pestana, Portugal, 2018

Raposa, Leonor Noivo, Portugal, 2019

Sotaque de Olhar, Mykaela Ploktin, Argentina / Brasil, 2019

Occupied cinema / okupirani bioskop, Serbia / Croacia, 2018

DERECHOS HUMANOS

Opera Prima, Marcos Banina, Uruguay, 2018

Locura al aire, Alicia Cano, Leticia Cuba, Uruguay, 2018

Auto de Resistência, Lula Carvalho, Natasha Neri, Brasil, 2018

A War of Memories, Bora Lee-Kil, Corea del Sur, 2018

La Paz Waiting for peace, Tomás Pinzón Lucena, Colombia, 2018

Dans la terrible jungle , Caroline Capelle, Ombline Ley, Francia, 2018

Idrissa, crónica de una muerte cualquiera, Xavier Artigas,  Xapo Ortega, España, 2018

Sa palad ng dantaong kulang, Jewel Maranan, Filipinas, 2019

Cause of Death, Ramy A. Katz, Israel, 2018

Hamada, Eloy Domínguez Serén, España, 2019

COMPETENCIA LGBTTIQ

Lembro mais dos corvos, Gustavo Vinagre, Brasil, 2018

Madame, Stephane Riethauser, Suiza, 2019

Maria Luiza, Marcelo Díaz, Brasil, 2019

Me llamo Violeta, David Fernández de Castro, Marc Parramon, España, 2019

Jonathan Agassi saved my life, Tomer Heymann, Alemania / Israel 2018

Room for a man, Anthony Chidiac, Líbano / Estados Unidos, 2017

Fabulous, Audrey Jean-Baptiste, Francia , 2019

Capital Retour , Léo Bizeul, Francia 2018

GÉNEROS Y GENERACIONES

Una banda de chicas, Marilina Giménez, Argentina, 2018

In Search, Beryl Magoko, Alemania / Kenia, 2018

Backlash, Sara Jegeman, Suiza, 2018

Sans frapper (That which does not kill), Alexe Poukine, Francia / Bélgica, 2019

A tiny place that is hard to touch, Shelly Silver, Estados Unidos / Japón, 2019

Liefde is aardappelen, Aliona van der Horst, Holanda / Rusia, 2019

Alicia, Maasja Ooms, Holanda, 2019

Zorjana Horobraja, Elita Kļaviņa, Letonia, 2019

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

Eighth continent, Yorgos Zois, Grecia, 2019

My cousin Tami, Tomer Asayag, Israel, 2018

Shooting Stars, Magda Jaroszewicz, Polonia/Alemania, 2019

Seeds of Deceit, Miriam Guttmann, Holanda , 2018

1,5 meters space, Vilja Autiokyrö, Finlandia, 2018

Le baiser du silure, June Balthazard, Francia, 2018

Guaxuma, Nara Normande, Francia / Brasil, 2018

Alguacer, Samuel Moreno Álvarez, Colombia, 2019

Schnitzel (Scraps of paper), Sven Hill, Alemania, 2018

La Magia Terminó, de Luis José Galvis, Colombia 2018

COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES

El niño invisible, Nicolás Carol, Natalio Altube, Tatiana Vinci, Andrés Montero Bustamante,Dominique Barbouth, Argentina, 2018

Un dios local, Benjamin Naishtat, Argentina, 2018

El cuerpo del escándalo, Yamila Pérez Pinard, Argentina, 2018

Captura de pantalla, Camila Pomponio, Argentina, 2018

Aquel verano sin hogar, Santiago Reale, Argentina, 2018

The end of eternity, Pablo Radice, Argentina, 2018

Los ojos del mar, Daiana Fernandez, Argentina, 2019

Este amanecer es un ejemplo, Leandro Naranjo, Argentina, 2018

Pampa del Itsmo, Camila Ausente, Argentina, 2018

APOYOS INSTITUCIONALES

SALAS Y SEDES

FESTIVALES Y MERCADOS ASOCIADOS

MEDIOS ASOCIADOS

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.